Cartera tejida

By Elsa Peman, mayo 12, 2016

Hace tiempo que me quería tejer una cartera, y aproveché hilo de algodón que tenía guardado. Mezclé 2 hebras de hilo de algodón fino color  azul marino con 1 hebra del mismo tipo de hilo color natural ( o tiza). Tejí entonces 3 hebras juntas  .

Materiales:

-Agujas num 5

– 1 aguja crochet num 5

-100 gr de hilo de algodón fino color azul y natural

– 110 cm de cinta de gros  ( para mochilas) gris de 3 cm de ancho

– 1 trozo de tela blanca de aprox. 45 x 40 cm

– 1 Botón de madera

Punto utilizado: Arroz : 1 pto derecho, 1 punto revés.  La vuelta siguiente tejer los puntos al contrario de como se presentan. El primer y el último punto de cada vuelta tejerlo al derecho.

Montar 52 puntos en agujas num 5. Tejer en punto arroz  40 cm de largo. Disminuir 3 puntos de cada lado para la lengüeta. Tejer 15 cm más y cerrar todos los puntos.

Doblar la parte más larga por la mitad e hilvanar los costados. Con aguja  crochet apropiada ( yo usé num 5) unir los bordes del costado con punto cadena, usando una hebra en azul.  Coser la tira en los costados interiores de la cartera. Armar una bolsa con la tela y coserla adentro tapando las costuras de la tira. Colocar el botón al centro de la lengüeta y listo!

2 Comments

  1. Angélica dice:

    Está buenísima, ahora que yo sea capaz de hacerla?…Pero acepto el desafio. Felicitaciones.

  2. teretere2000 dice:

    Angélica: pero si es mucho más fácil que una prenda de vestir! Espero que te animes y me cuentes luego.Yo ahora me copé y voy a tejer alguna bolsa de compras y otro bolso de verano.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *