receta de conejo

Conejo con salsa de cebollas y calabazas

By Elsa Peman, febrero 16, 2015

foto-2009-008Temporada de conejos!!!Antes de irnos de vacaciones ( ya contaré en otro post) llenamos el freezer de carne de conejo, así que habrá varias recetas en esta tenporada…

Ingredientes:

– 1 conejo

– 5 cebollas medianas

– 1 calabaza anquito o coreanito

-500  ml de vino blanco seco

– 1 huevo

– 1 taza de pan rallado o rebosador

– 250 ml de crema de leche

– Tomillo

– sal, pimienta

Cortar el conejo en las siguientes presas: 2 patas traseras y 2 patas delanteras. Luego cortar la columna en dos, quedando una pieza con los dos lomos juntos, y otra con las dos costillas juntas.

Salpimentar. Cortar las cebollas en trozos medianos ( 4 o 6 trozos por cada cebolla), y llevarlas a una cacerola de base amplia o paellera con un chorrito de aceite. Blanquear las cebollas y agregar el conejo. Dorar vuelta y vuelta , y agregar la mitad del vino blanco. A medida que se vaya evaporado agregaremos el resto , tapando la cacerola. Necesita aprox. 1 hora de cocción. 10 minutos antes de terminar agregamos la crema y el tomillo y destapamos la cacerola para reducir la salsa.

Mientras se cocina la carne, pelamos y cortamos en rodajas finas ( o,5 cm ) sólo el cuello de la calabaza. Pasamos por huevo batido previamente salado y por pan rallado, como haciendo milanesas. Freímos las rodajas en aceite 5 minutos o hasta que estén blandas al pincharlas con tenedor.

Servir el conejo con la salsa y la guarnición de calabazas. Comen 3- 4 personas.

Notas:

– El conejo es una carne riquísima muy magra, por lo tanto tiende a secarse demasiado en su cocción. Por eso en gral se cocina en cacerola con caldo o alcohol (que de paso tierniza) o al horno en bolsitas que permitan conservar los jugos.

– El tiempo de cocción depende del tamaño . La carne debe quedar blanca como la de pollo. Hacer un corte en la pata trasera y verificar que cerca del hueso no quede rosado.

– Para condimentar se pueden usar en lugar de tomillo unos sobres de especias comprados que se  llaman en Argentina “Hierbas finas para carnes”  o  “especias para salsas y guisos”  de la marca más conocida.

– Conejo, cebolla,huevo , calabaza y tomillo son todos de producción propia y en casa ! 🙂

2 Comments

  1. Diana dice:

    Tere que rico se ve!! tengo una receta de galletas de avena con chispas de chocolate que esta buenisima, ya te la voy a mandar. Como anduvieron las vacasiones?? ya empezaron los chicos la escuela?? te mando un beso! carinos Diana

  2. teretere2000 dice:

    Diana, ya se viene un post de vacaciones, estoy retrasada en la casa. Hice unas galletas de avena que salieron feas, please mandame una linda receta!

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *