FLAN DE NARANJAS EN MICROONDAS

By Elsa Peman, diciembre 18, 2016

Una delicia y muy poco trabajo!

Ingredientes:

– Medio litro de jugo de naranjas

– 1 lata chica de leche condensada

– 6 huevos

– 1 cda de almidón de maíz (maicena)

En un bol  colocar el jugo, la leche condensada y la maicena previamente diluída en un poquito de agua. LLevar a microondas potencia máxima por 3´. Mientras batir en bol grande las claras a punto de nieve  y agregarle las yemas también batidas. Sacar la mezcla que calentamos en el microondas y mezclarla bien con cuchara. Agregar esta mezcla sobre los huevos batidos, de a poco y batiendo al mismo tiempo, hasta que se vea homogénea. Colocar en budinera o recipiente adecuado previamente caramelizado, tapar con film y llevar al microondas, 15 min a 50 – 60% de potencia, o hasta que se aprecie cuajado. Enfriar varias horas en heladera y desmoldar.Servir solo o con crema chantilly

Para el caramelo: colocar en el recipiente 150 gr de harina y mojar con 5 0 6 cucharadas de agua. LLevar al microondas a potencia máxima, unos 10 min o hasta que se obtenga el color deseado.

Esta receta es una combinación de varias encontradas en internet. Algunas usaban queso crema , otras leche, otras huevos y jugo. Esta salió deliciosa!

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *