Liebre a la sidra con papas con queso gratinadas

By Elsa Peman, diciembre 15, 2016

¿Qué tal el menú? Mi hijo mató “accidentalmente” una liebre, así que hubo que c0cinarla.

Ingredientes para la liebre:

– 1 liebre obviamente

– 3 cebollas medianas

– 2 cebollas de verdeo

– 1 puerro

– 2 dientes de ajo

– 750 ml de sidra ( o vino blanco)

-un cubito de caldo de verduras

– especias: tomillo, laurel. Sal y pimienta

Trozar la liebre separando las 4 patas , las costillas y el resto.Dorar con un poquito de aceite en cacerola grande. Descartar el líquido que despide y poner otra vez al fuego máximo. Agregar las verduras , el caldo y la mitad de la sidra. Reponer ésta a medida que se evapora. Condimentar con especias muy bien para que pierda el gusto a salvaje. Cuando hierva, llevar a mínimo y cocinar muy bien, una liebre grande lleva casi una hora y media, así queda tierna. Servir caliente con las papas.

La liebre también se puede cocinar como el conejo y viceversa. Acá nos hemos comido algunos conejitos, las recetas aquí y allá..

Ingredientes para las papas:

– 1 kilo de papas

– 200 gr de queso mantecoso o en fetas

– 4 cucharadas de crema

– 2 cucharadas de queso rallado

– sal,pimienta, nuez moscada.

Pelar y cocinar las papas en microondas al máximo 10 minutos o hervirlas 5 minutos. Deben quedar medio crudas y duras. Cortar en rodajas de medio cm y acomodar ( 1 capa) en fuente chata. Agregar las fetas o cubos de queso y poner otra capa de papas. Agregar la crema, condimentos y queso rallado. Cocinar 15 min al min en horno y gratinar 5 al máximo. Acompaña muy bien a carnes difíciles como la liebre y conejo , y a los pescados.

2 Comments

  1. Ana dice:

    Hola Tere: muy lindo tu blog, lástima que recién lo descubro, yo soy lo que se dice: una mujer antigua, por que cocino, tejo, doy alguna puntada, hago conservas de verduras, leo… cosas que las mujeres ahora no hacen. Me alegra que otras tambien lo hagan, no dejes de escribir. La liebre se ve muy rica !! la voy a tener que reemplazar por conejo.

  2. iQOS dice:

    普通に着火させて吸引する普通のタバコと違って、タバコの葉が燃えることで生成されるホルムアルデヒドやタールなど、一酸化炭素、アンモニア化合物といった有害成分が少なく(約9割少ないといわれています)、一般的に発がん性を疑われる物質の吸い込むことや、中毒になること、葉が黄色くなることや壁の着色などが相当量減らすことを出来ている。

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *