mermelada manzana

Mermelada rápida de manzanas

By Elsa Peman, mayo 17, 2016

recetas-071 Esta receta me la pasó mi vecina Jamie, quien hace mermeladas muy rápido y más translúcidas que las mías. El secreto está en no dejar macerar la fruta con el azúcar, y en una cocción más rápida para que la fruta no se oxide.

Ingredientes:

– 1 kg de manzanas rojas

– 500 gr de azúcar

– 2 limones

Lavar y pelar las manzanas. Cortar en trozos pequeños ( 0,5-1 cm) , conservando aprox. la mitad de las semillas (producen pectina que ayudará a espesar) . Colocar en una cacerola grande con el jugo de los 2 limones. Mezlcar y llevar a fuego máximo hasta que hierva unos 10 minutos y la fruta comience a deshacerse. Agregar el azúcar y seguir a fuego máximo, revolviendo con frecuencia. Cuando hierva, dejamos a fuego mediano hasta alcanzar la consistencia y el color deseados. Habitualmente se verifica el punto mermelada colocando un poco de la mezcla en un platito, llevamos al freezer 30 seg y nos fijamos la consistencia: debe quedar firme y no deslizarse en el plato. Envasar y esterilizar .

Yo hice 5 kgs de fruta más 2,5 kg de azúcar y el tiempo de cocción total fue de 1.30 hs.

Si se utilizan varios kilos de fruta, hay que ir mojando los trozos con el jugo de limón a medida que los cortamos para evitar que se oscurezcan (oxiden). Queda una mermelada muy artesanal, que luce en el frasco por el color brillante y los trozos visibles de fruta.

Opcional: agregar media cucharadita de canela al final de la cocción.

What do you think?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *